El primer chakra está situado entre el ano y los genitales, debajo del hueso sacro y se abre hacia abajo, en el cual reside
- Su elemento correspondiente: Tierra
- Número de pétalos/subplexos: Cuatro
- Función sensorial: Olfato
- Su color: Luce con color rojo fuego
- Su Mantra:LAM.
- Gemoterapia: Agata, hematites, coral rojo, rubí y granate.
- Aromaterapia: Cedro, clavo de esencia.
En el plano físico controla la función sensorial del olfato, todo lo sólido como columna vertebral, huesos, dientes y uñas; ano, recto, intestino grueso, próstata, sangre, estructura celular y regula los órganos reproductores. Produce adrenalina y noradrenalina, que tienen la misión de adaptar la circulación sanguínea a las necesidades concretas, regulando la distribución de la sangre. De esta forma el cuerpo está preparado para la acción y puede reaccionar de inmediato.
Una persona con el chakra del Mooladhara despierto, tiene un sentido de orientación interno. Es el fundamento de la psique, es la base y el apoyo de los chakras superiores. Cualquier perturbación de su sensibilidad crea desequilibrio en el individuo y causa problemas mentales.
Es un chakra muy importante ya que es el soporte donde se apoya la energía Kundalini, para su ascenso por el canal central. Para equilibrar este chakra pasar tiempo en la naturaleza, sentarse sobre la tierra, abrazar un árbol y sentir su energía, cuidar plantas, dejar de mirar a otros con ojos perniciosos, poner la atención en cosas inocentes (niños pequeños, naturaleza, etc. )
No hay comentarios:
Publicar un comentario