Los chakras son nudos conformados por las energías de los canales. Cada uno define ciertos comportamientos, cualidades y funciones de nuestro psiquismo. A nivel físico, los chakras manejan los sistemas circulatorios, digestivos, etc., los órganos, las glándulas y los plexos nerviosos (sistema nervioso autónomo). Como ya hemos comentado, tenemos siete centros energéticos, denominados chakras, palabra sánscrita, cuyo significado es rueda, hace referencia a su movimiento giratorio, en el sentido de las agujas del reloj.
Los chakras también se comparan con las flores de loto: cada chakra tiene un número distinto de pétalos, los cuales corresponden al número de subplexos del plexo físico.
Es muy importante para nuestro bienestar un correcto entendimiento de lo que puede afectar a cada chacra, ya que cada pensamiento y acción influye en la sensibilidad y funcionamiento de estos centros.
Los chakras y los canales padecen las agresiones externas e internas, manejan todo hasta su saturación, generando entonces desequilibrios en los niveles físicos, emocional y mental (enfermedades).
Hay siete chakras principales en nuestro sistema sutil que se llaman Raiz (Mooladhara), Sacro (Swadisthan), Plexo Solar (Nabhi), Corazón (Anahata), Garganta ( Vishuddhi), Tercer Ojo (Agnya) y Corona (Sahasrara).
No hay comentarios:
Publicar un comentario