miércoles, 30 de julio de 2008

Iolach Buana

Esta es una oración que se recita en Escocia durante la celebración de Lughnasad

Iolach Buana (Reaping Salutation)

Each ridge, and plain, and field,
Each sickle curved, shapely, hard
Each ear and handful in the sheaf,
Each ear and handful in the sheaf.

Bless each maiden and youth,
Each woman and tender youngling,
Safegaurd them beneath Thy shield of strength,
And gaurd them in the house of the saints.

Encompass each goat, sheep and lamb,
Each cow and horse, and store,
Surround Thou the flocks and herds,
And tend them to a kindly fold,
Tend them to a kindly fold.

For the sake of Michael, head of hosts,
Of Mary fair-skinned branch of grace,
Of Bride smooth-white of ringleted locks,
Of Columba of the grave and tombs,
Columba of the graves and tombs.

Lughnasad


Ha llegado el momento de la cosecha

Tiempo de recoger las bendiciones de la naturaleza

Tiempo de recoger el alimento

De nuestro cuerpo y nuestra alma

Bendito Dios de los Campos

Permíteme entender tu sacrificio

Tú que en este momento

Te preparas para el gran viaje

Bendita Diosa

Dueña del secreto del renacimiento

Permíteme entender este ciclo


En este tiempo de la primera cosecha

Pido a mis dioses que bendigan a estas semillas

A este alimento, símbolo de la vida

Y del vientre de mi madre

De lo que es y de lo que va a ser

Bendita Diosa de la Luna

Bendito Dios del Sol

Agradezco por las bendiciones recibidas,

Permítanme continuar con ustedes

A recoger el fruto de sus enseñanzas

A distinguir y aceptar su sabiduría

El Buscador


Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien, que necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.


Un día el buscador sintió que debía ir a la ciudad de Kammir. Él había aprendido a hacer caso riguroso a esas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, de modo que dejó todo y partió.

Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos, divisó a lo lejos la ciudad de Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó mucho la atención.

Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores bellas. La rodeaba por completo una especie de valla de madera lustrada. Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.

De pronto sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El buscador traspasó el portal y caminó lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor.

Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió sobre una de las piedras, aquella inscripción: Aquí yace Abdul Tareg, vivió ocho años, seis meses, dos semanas y tres días.

Se sobrecogió un poco al darse cuenta que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida. Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estuviera enterrado en ese lugar.

Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta que la piedra de al lado tenía también una inscripción. Se acercó a leerla; decía: Aquí yace Yamin Kalib, vivió cinco años, ocho meses y tres semanas.

El buscador se sintió terriblemente abatido. Ese hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba. Una por una leyó las lápidas; todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.

Pero lo que más le conectó con el espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los once años.

Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar. El cuidador del cementerio, que pasaba por ahí, se acercó; lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

-No, ningún familiar, -dijo el buscador.

-¿Qué pasa con este pueblo? ¿Qué cosa terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cual es la horrible maldición que pesa sobre este gente que los ha obligado a construir un cementerio de niños?.

El anciano respondió:

-Puede usted serenarse. No hay tal maldición. Lo que sucede es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré: Cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta como ésta que tengo aquí colgando del cuello. Y es tradición entre nosotros que a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abra la libreta y anote en ella: a la izquierda, qué fue lo disfrutado....a la derecha, cuanto tiempo duró el gozo. Conoció a su novia, y se enamoró de ella. ¿Cuanto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿una semana? ¿dos? ¿tres semanas y media? Y después, la emoción del primer beso, el placer maravilloso de la primera noche, ¿cuanto duró? ¿el minuto y medio del beso....? ¿dos días...? ¿una semana...? Y el casamiento de sus amigos..? ¿Y el viaje más deseado...? ¿Y el encuentro con quien vuelve de un país lejano...? ¿Cuanto tiempo duró el disfrutar de esas sensaciones...? ¿Horas...? ¿Días...? Así... vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos.

Cuando alguien muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba, porque es, amigo caminante, el único y verdadero tiempo vivido.

Dr. Jorge Bucay

viernes, 18 de julio de 2008

Renovación - El águila

¿Por qué renacer? ¿Merece la pena el dolor?. Eso depende de lo que quieras de la vida y de la forma en la que la quieras vivir.

jueves, 17 de julio de 2008

Radio Futura - Annabel Lee

Esta canción es una de las favoritas de las dos haditas que tengo como hijas. Para ellas, con mucho amor

Luna llena


La LUNA LLENA (dura aprox. 3 días), tiene el tiempo ideal para proyectar las energías psíquicas, para sentirlas y desarrollarlas. Si la luna nueva era "recogimiento", la luna llena es "expansión" y "plenitud". Aquí caben todos los hechizos que sirvan para que sucedan cosas positivas, para amor, fertilidad, prosperidad, abundancia, adivinación, curación, creatividad, para perfeccionar ideas y proyectos, para celebrar, bailar y regocijarse en la vida. Es un momento de máxima energía para actuar hacia afuera. Para captar sus energías no es necesario "hacer" hechizos o rituales; también se puede meditar o hacer música o poesía. La luna Llena es época de la ceremonia llamada “Atrapar la Luna” para la Suma Sacerdotisa. Se trata de que puede profetizar y dar consejos a los miembros de su cóven.
Magia Lunar
• La luna se encuentra a 180-225 grados delante del sol. Comprende a partir de la luna nueva, desde el 14º día hasta el 17º día y medio después.
• La luna nace al atardecer y se acuesta al amanecer. Para el total aprovechamiento de estas energías trabaja dentro de este horario.
• Este es el momento de mayor fuerza y poder. Esta fase favorece el cambio o término de situaciones que andan mal en tu vida
• Trabajos sobre: Tareas artísticas, belleza, salud, forma física, cambios, decisiones, niños, competición, sueños, familias, sabiduría, asuntos legales, amor, romance, dinero, motivación, protección, poder psíquico, mejoramiento personal.
Propósitos: Acabar un proyecto
Nombre de la Diosa: Sekhmet
Energía de la Diosa: Diosas del fuego
Celebración pagana: Solsticio de Verano
Ofrenda: Flores
Tema: Poder
Runa: Sol

Cuervo

Image

CUERVO: Maestro chamanico

Como maestro chamánico, el cuervo provee apoyo para explorar y realzar el propio poder chamánico. Además nos ayuda a ver más profundamente dentro de la naturaleza de la realidad. Apoya el desarrollo e incita a reclamar la propia habilidad intuitiva. Facilita el descubrimiento de lecciones de paradoja en la propia vida. Para moverse entre los reinos, para atravesar las ilusiones. El cuervo nos dice: "Abre tus ojos, abre tus oídos, no todo es lo que parece", y lo que realmente quiere el cuervo es ayudarnos al despertar de nuestra consciencia".

Ave Fénix

Image

AVE FENIX: Muerte y renacimiento

Sin duda una de las facetas más conocidas del Ave Fenix es su capacidad para renacer de sus cenizas, por ello guarda una profunda relación con la muerte y la resurreción. Por otra parte el Ave Fenix es considerado el guardián de los Fuegos de Creación, y protector del Fuego. Además debemos añadir su capacidad para regenarse, y la mística conexión que le une al cuervo.

NO ME LLAMES EXTRANJERO

Para mi pájaro de fuego que se transforma en agua cristalina con las canciones de los verdaderos trovadores

miércoles, 16 de julio de 2008

Dos palomas


Dos palomas

Dos palomas yo vi que se encontraron
cruzando los espacios
y al resbalar sus alas se tocaron...

Cual por magia tal vez, al roce leve
las dos se estremecieron,
y un dulce encanto, indefinible y breve,
en sus almas sintieron.

Y torciendo su marcha en un momento
al contemplarse solas,
se mecieron alegres en el viento
como un cisne en las olas.

Juntáronse y volaron
unidas tiernamente,
y un mundo nuevo a su placer buscaron
y otro más puro ambiente.

Y le hallaron al fin, y el nido hicieron
en blanda cama de azucena y rosas,
y en ella se adurmieron
con las libres y blancas mariposas.

Y al despertar sus picos se juntaron,
y en la aurora luciente
sus caricias de amor se retrataron
como sombra riente.

Y en nubes de oro y de zafir bogaban
cual ondulante nave
en la tranquila mar, y se arrullaban
cual céfiro süave.

Juntas las dos al declinar del día
cansadas se posaban,
y aun los besos el aura recogía
que en sus picos jugaban.

Y así viviendo inmarchitables flores
sus días coronaron,
y nunca los amargos sinsabores
sus delicias turbaron.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

¡Felices esas aves que volando
libres en paz por el espacio corren
de purísima atmósfera gozando!



Rosalía de Castro

Plegaria



MADRE PRIMIGENIA
MADRE ETERNA
DIOSA OCULTA
QUE ACOMPAÑAS MIS NOCHES Y MIS DIAS
DONCELLA RESPLANDECIENTE
REINA MADRE
ANCIANA SABIA
ACOMPAÑAME
UNETE CONMIGO EN EL CIRCULO ETERNO
BENDICEME
Y LLENA DE SABIDURIA MI CAMINO
ASI SEA

We all come from the Goddess

Ancient Mother

domingo, 13 de julio de 2008

Piedras y Magia

Para Aldebaran. Gracias por todas las veces que atravesamos las brumas, gracias Antiguo por tu magia y por tu amor.Siempre por la libertad

viernes, 11 de julio de 2008

El valor de las cosas

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, con la finalidad de visitar a un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

–¿Dónde están sus muebles?–preguntó el turista. Y el sabio, rápidamente, también preguntó:
–¿Y dónde están los suyos?
–¿Los míos?–se sorprendió el turista–. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!
–Yo también...–concluyó el sabio.

La vida en la tierra es solamente temporal. Sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices. El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.

El Triple Filtro

En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
Un día, un desconocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:

-¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?
-Espera un minuto –replicó Sócrates. Antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño examen, yo lo llamo El Examen del Triple Filtro.
-¿Triple Filtro? –preguntó el hombre.
-Correcto, continuó Sócrates. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo El Examen del Triple Filtro.
El primer filtro es la VERDAD. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?
-No –dijo el hombre- realmente sólo escuché sobre eso.
-Bien –dijo Sócrates- entonces realmente no sabes si es cierto o no. Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la BONDAD.
¿Es algo realmente bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
-No, por el contrario….
-Entonces, deseas decirme algo malo de él, pero no estás seguro que sea cierto. Pero aún podría querer escucharlo porque queda un filtro, el filtro de la UTILIDAD.
¿Me serviría de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
-No, la verdad que no.
-Bien –concluyó Sócrates- si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno e incluso no me es útil…..¿para qué querría yo saberlo?